La masacre más cruel: el regreso a clases

 

Mucho se comenta de no bajar la guardia, de mantenernos firmes ante las medidas sanitarias del Covid-19 y hace unas semanas nuestro presidente aseguró que como sea se regresaría a clases presenciales.

Sus modos son nefastos pero sus medios son despreciables. Me refiero a que las escuelas, como inmuebles, no están físicamente adecuadas, no las han sanitizado ni desinfectado de manera adecuada.

Quienes han estado haciendo la limpieza de las escuelas son los padres de familia con sus propios medios, porque no crean mis lectores que el gobierno ha enviado cloro, jabón y utensilios de limpieza; por su puesto que no.

Son los padres de familia quienes han tenido que comprar dichos insumos para sentir que sus hijos estarán seguros; digo sentir porque de ninguna manera lo estarán y menos en condiciones tan deplorables.

Durante este tiempo se ha anidado en las escuelas fauna nociva que quizá ni siquiera los que asistan a ella sean consientes de que existen y lo peligroso que pueden llegar a ser.

Dicen que podemos regresar porque otros países nunca suspendieron clases, lo que no se analiza es que los países de primer mundo tienen estructuras extraordinarias en las escuelas y en nada se comparan con las de México.

Tampoco se tiene la misma cultura del respeto por los demás, al igual que los países que no cerraron las escuelas. Allá los padres de familia sí respetan reglas y no las rompen como aquí, también le dan un lugar privilegiado al docente y no como aquí que creen son sus sirvientes.

Ahora bien, la sana distancia, el uso de gel, cubrebocas, no lo hace nuestro presidente, no lo hacen los adultos, entonces los niños reciben ejemplos incongruentes y por tanto tampoco lo harán.

La situación del retorno a clases definitivamente es una masacre, aumentarán los contagios y estará en riesgo la vida de las personas que estén en las escuelas, ya que las medidas no son las adecuadas.

Por mucho que el gobierno diga que sí, no es verdad. Todo aquél que ingrese a la escuela está en grave peligro de contagio, por tanto, con el riesgo de que la enfermedad le cobre con la vida.

Así que les invito a pensar seriamente si quieren que sus hijos estén expuestos a algo tan peligroso.

Un especialista de la salud expresó: “Mientras mis hijos no reciban la vacuna para niños ante el Covid-19, no irán a la escuela; prefiero que sean ‘burritos’, pero que estén vivos”.

Imagínense, eso dice un especialista que sabe perfectamente la gravedad de la enfermedad.

Solo reflexionemos que si el mundo no ha podido combatir la pandemia, el regreso a las escuelas menos.

Nuestro presidente está cometiendo de manera disfrazada la masacre más cruel de cualquier gobierno del país.