Fotografía: Especial

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera acceder a un cuartel militar de Chiapas, donde encabezaría su conferencia mañanera.

Por más de dos horas un grupo de personas bloqueó el avance de la camioneta en la que se trasladaba AMLO, tiempo en el que le recriminaron falta de apoyos y nula escucha ante el mal gobierno de Rutilio Escandón.

Con pancartas, lonas y mantas los maestros del CNTE, acompañados de trabajadores de la salud, pidieron una mesa resolutiva; no obstante, el presidente dijo que no atendería chantajes.

“No voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, que respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido”, dijo el presidente López Obrador en su mensaje que se proyectó durante la conferencia.

A través de su perfil de Facebook, la Sección 7 de la CNTE en Chiapas compartió imágenes de la camioneta del presidente López Obrador que fue retenida por maestros y trabajadores de la salud.

 

FMS