Fotografía: Especial

 

Con motivo del Día del Adulto Mayor, el DIF Pachuca, encabezado por Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, dio a conocer que se ha brindado atención, en los ocho meses que van de la administración municipal, a mil adultos mayores de la capital hidalguense.

Se ha brindado asistencia social como medicamentos, pañales, apoyos funerarios, sillas de ruedas, andaderas, bastones, apoyos para cirugías en general, apoyos para cirugías de cataratas, apoyos de estudios de laboratorio, tomografías, resonancias magnéticas, estudios de especialidad, apoyo de lentes, auxiliares auditivos, diversas donaciones como leche en polvo, ropa, apoyos de consultas médicas y préstamos de concentradores de oxígeno.

Además se les brindó acompañamiento a los 57 integrantes del Club del Adulto Mayor en el proceso de vacunación Covid-19.

Asimismo, el Centro de Atención Médica y Diagnóstico (Camyd) otorgó servicios de medicina general, atención dental, de unidad móvil, rayos x, mastografía, ultrasonido, ortopedia, optometría, nutrición y laboratorio.

También el DIF, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ha realizado consultas médicas en rehabilitación y ha aplicado tratamientos de rehabilitación física y ocupacional.

Como parte del Programa Asistencia a Sujetos Vulnerables Adultos Mayores se han otorgado dotaciones alimentarias y orientación alimenticia, además de consultas psicológicas.

La Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias brindó asesorías jurídicas y atendió reportes sobre violencia, en cualquiera de sus modalidades, para salvaguardar la integridad, física, psicológica y emocional de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Con acciones como estas, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño, refrenda su compromiso de estar siempre cercana a los adultos mayores para atender sus necesidades, buscando siempre su bienestar y trabajando por el respeto y protección de sus derechos.

 

FMS