Fotografía: Especial 

Con el propósito de apoyar a hidalguenses afectados por las lluvias e inundaciones en el estado, la empresa Heineken en México realizó una donación al Gobernador Omar Fayad y su esposa, Victoria Ruffo, de 10,800 latas de agua potable que serán distribuidas en 27 municipios impactados por los fenómenos climáticos.

El Sistema DIF Hidalgo, a través de su titular, Amadeo Franco, recibió la donación de la empresa cervecera, siendo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la que buscó y gestionó con la empresa dicho apoyo a hidalguenses afectados por los huracanes.

Sergio Vargas Téllez, afirmó en esta acción existe un trabajo de equipo entre diversas dependencias de gobierno, pero además, hizo un reconocimiento a la responsabilidad social de la empresa cervecera en Hidalgo, que recientemente cumplió su 130 aniversario de vida.

Por su parte, el titular del DIF Hidalgo, Amadeo Franco, precisó que 27 municipios se beneficiarán de dicha donación y los cuales resultaron afectados por las lluvias provocadas por el huracán Grace. Agregó que la población de dichas regiones requiere de múltiples apoyos para salir adelante de esa problemática.

Sharon Camacho Ronquillo, de Relaciones Institucionales de Heineken Región Centro, al hacer la donación, agradeció el apoyo brindado por el gobierno, a través de la Sedeco, para la realización de sus operaciones y reconoció a su vez, la sinergia positiva entre la empresa y la administración del gobernador Omar Fayad.

Heineken en Hidalgo genera empleos para más de 300 hidalguenses y sus familias. Cuenta con 84 tiendas que han generado en los últimos meses ingresos directos importantes.

Como una empresa socialmente responsable, hoy donó las 10,800 latas de agua potable que llegarán a regiones afectadas por los fenómenos naturales.

Durante la donación, asistieron también Juan Antonio López Trejo, gerente de ventas de Heineken, Tulancingo; Andrés Manning, comisionado estatal de Mejora Regulatoria en Hidalgo y María delo Rosario Maldonado, coordinadora del Voluntariado del Sistema DIF en el estado.

 

ENCA