Fotografía: Especial 

La tarea de los 3 nuevos perfiles que se sumen al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) será de la de integrarse perfectamente a la dinámica de trabajo a fin de dar continuidad y alcanzar aún más logros que de los ya alcanzados desde el 2015.

El consejero electoral local, Salvador Domingo Franco Assad, refirió que a lo largo de estos 6 años se va satisfecho y tranquilo, porque contribuyó con sus conocimientos, hizo aportes y la experiencia fue muy gratificante porque aprendió aún más.

Ya que por su paso en este instituto estuvo presente en la creación de nuevos partidos locales, en la transformación de partidos nacionales a locales, en la concurrencia de procesos locales y federales, así como en rediseñar las estrategias electorales por la pandemia.

Afirmó que el diálogo permanente con los partidos políticos y la adaptabilidad de trabajo ante cada una de las particularidades presentadas fueron los ingredientes que permitieron sacar adelante las diversas situaciones a las que se enfrentaron.

Incluso destacó que se logró que Hidalgo fuera un referente a nivel nacional y estar a la vanguardia en materia electoral debido que se impulsaron acciones afirmativas en favor de diversos sectores poblacionales, por lo que la tarea de estos nuevos consejeros será garantizar su cumplimiento e incluso velar por ampliarlos en un sentido de progresividad.

Finalmente manifestó que una de las tareas que deberán hacer es la de consolidar el Centro de Estudios para la Democracia a fin de generar los conocimientos y estadísticas que permitan la innovación en materia electoral.

 

ENCA