Fotografía: Especial

Luego de que unas fotografías de niños disfrazados de sicarios, con motivo de la celebración de Halloween, se  hicieran virales en redes sociales, se dio a conocer que sus padres tendrán que comparecer ante las autoridades.

La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Arias Burgos señaló que buscan que estas conductas marcan de forma negativa a los menores de edad aunque a los adultos pueda parecerles graciosas.

Las fotos a las que hace referencia son la de un menor caracterizado como Ovidio Guzmán cuando fue capturado  y liberado en Culiacán y la de otro niño disfrazado de sicario,  arrastrando un bulto en una bolsa de plástico negra, simulando un cadáver.

Arias Burgos indicó que está llevando a cabo pláticas con la Procuradora de la Defensa de los Niños para determinar las acciones que se tomarán y aplicarán a los padres «ocurrentes» que saquen a sus hijos vestidos de delincuentes. pues indicó que están recreando estereotipos que han afectado y afectan a la ciudadanía.

Además comentó que  se llevarán a cabo pláticas en escuelas para evitar que tanto padres de familia como menores de edad continúen difundiendo la narcocultura.

 

ENCA