Fotografía: Especial 

Al menos 23 personas han perdido la vida por las intensas lluvias que se registran en Estados Unidos por pos remanentes del huracán Ida

Las inundaciones y fuertes vientos afectan principalmente los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en este último estado se registran catorce de los fallecidos, de los cuales cinco estaban en un mismo condominio.

En Nueva York se reportan 9 víctimas, la mayoría pertenecen a los barrios de Queens y Brooklyn, en donde habría muerto un bebé de 2 años, de acuerdo con medios locales.

Dermot Shea,  jefe de la Policía de Nueva York, señaló que algunas muertes ocurrieron en sótanos residenciale de la Gran Manzana donde varias personas quedaron atrapadas y otra persona más falleció en un accidente de tránsito en la carretera de Central Park.

Ante estos daños las autoridades han ordenado la evacuación  de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró la noche el estado de emergencia, mientras que el presidente de E.U. Joe Biden, ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños y ha pedido que «el dinero fluya» cuanto antes a los hogares y negocios devastados.

 

ENCA