Fotografía: Especial 

 

Este domingo 5 de septiembre, el gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentará el informe general que guarda la administración pública en la entidad correspondiente al quinto año de gobierno.

A través de diversos medios de comunicación, el titular del Ejecutivo del estado evidenció los principales logros de su gobierno en materia económica, generación de empleos, infraestructura carretera, educación, salud, medio ambiente, seguridad y reducción de la pobreza.

Fayad Meneses, señaló que cuando inició la administración hace cinco años se propuso como meta transformar Hidalgo, lo que significaba afrontar varios retos simultáneamente.

“Transformar la economía del estado, convirtiéndolo en un polo de inversión atractivo para las empresas dentro y fuera de México; transformar el empleo creando más oportunidades para todos; transformar nuestro sistema de salud con mejores clínicas y hospitales”, expuso.

“Transformar la educación, modernizándola y llevándola a todos los rincones de Hidalgo; transformar la seguridad con tecnología e inteligencia y transformar la movilidad, haciéndola más eficiente y accesible para todos”, declaró.

Destacó que desde el comienzo de la administración supo que era una meta ambiciosa, pero no imposible y a pesar de que se atravesó la pandemia de COVID-19, afirmó que su gobierno no se ha detenido, al contrario han seguido trabajando con más fuerza y dedicación.

Dentro de sus principales resultados, acentuó que ha logrado atraer más de 68 mil millones de pesos en nuevas inversiones, se han creado 25 mil nuevos empleos, se han modernizado más de 1200 km de carreteras en el estado y se construyó el puente atirantado en Pachuca, que reducirá los tiempos de traslado de 500 mil personas.

Además, destacó que Hidalgo ocupa el cuarto lugar entre los estados que más han reducido la pobreza y el primer lugar nacional en asistencia escolar en primaria y el segundo lugar en secundaria.

También resaltó que se diseñó, construyó y se puso en operación el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el más avanzado de Latinoamérica.

“Hemos avanzado mucho en estos cinco años y nos encaminamos al último de mi administración. Mi compromiso con todos los hidalguenses es que redoblemos aún más nuestro esfuerzo y trabajaremos sin descanso hasta el último minuto para lograr la histórica transformación del estado”, concluyó.