Fotografía: Especial

 

Edson Arantes do Nascimento comunicó que se encuentra “bien” y en “recuperación” tras ser sometido a una operación para extirparle un tumor del colon y permanecer hospitalizado en Brasil.

Pelé habría acudido al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una serie de exámenes de rutina pospuestos por la pandemia, pero al realizárselos le fue detectado el tumor y médicos procedieron a la intervención quirúrgica.

«El último sábado fui sometido a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana», escribió el exjugador de 80 años a través de sus redes sociales.

El hospital Albert Einstein informó que tras ser retirado, el tumor será sometido a un análisis patológico, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, el representante del astro brasileño reveló que Pelé lleva seis días hospitalizado.

«Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estar sintiéndome muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud», afirmó.

«Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir cercado del amor de mis familiares y amigos», expresó Pelé.