Fotografía: Especial 

Tras las inundaciones que se registraron en la región de Tula-Tepeji, Eduardo Iturbe Mendez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) señaló que el escenario es devastador para los cientos de comerciantes y pequeños empresarios que perdieron sus negocios, por lo que se trata de una desgracia macroeconómica.

El líder empresarial, lamentó las inundaciones debido a que significan pérdidas materiales que arrasan con el patrimonio de las personas, por lo que es necesario que la población se solidarice para apoyar a las familias afectadas.

«Ha sido devastador, las inundaciones siempre se traducen en pérdidas totales: en vehículos, mercancía, alimentos, son pérdidas totales y definitivamente dejará sin patrimonio a miles de comerciantes de la región que produce parte fundamental del Producto Interno Bruto (PIB) del estado”, señaló.

Ante este contexto, empresarios hidalguenses han sumado esfuerzos con el fin de proporcionar víveres a las familias damnificadas por la inundación, por lo que la CANACO y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) han colocado centros de acopio, para recaudar agua embotellada, alimentos instantáneos y artículos de higiene personal.

Iturbide Méndez compartió que es necesario tomar conciencia que el cambio climático es algo inminente y que las desgracias están tocando la puerta en múltiples formas, por lo que se requiere de la solidaridad de los mexicanos para salir delante de la adversidad.

Este martes, la cámara empresarial inició con la primera fase de colecta de víveres que se irá llevando a la zona del desastre.

«Es parte de la solidaridad que estamos obligados como hidalguenses y como miembros de una comunidad económicamente activa y esperemos pronta recuperación en todos los sentidos, para salir adelante», concluyó.

 

ENCA