Fotografía: Edén Torres 

En la actual administración la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) aumentó un 40 por ciento sus elementos en activo, lo que quiere decir que más de 600 se integraron a la dependencia para sumar un total de dos mil 208 uniformados que realizan labores de seguridad intramuros y ocho han sido cesados.

Rodrigo León Cerón, director de la PIBEH, refirió que específicamente fueron 629 los nuevos elementos que portan el uniforme y por otra parte mencionó que ocho han sido cesados por diferentes hechos relacionados con corrupción, de los cuales, ningún enfrenta un proceso judicial actualmente.

Señaló que de los elementos con los que cuenta actualmente la Policía Bancaria, el 90 por ciento han aprobado los exámenes de control y confianza y al resto se les dan dos opciones para aprobar las evaluaciones.

Explicó que estas opciones son para quienes hicieron su examen por primera ocasión y que para quienes lo reprueban por segunda vez, el caso se somete ante la Comisión de Honor y Justicia. León Cerón indicó que es inhumano el despedir a elementos por deficiencias, como o puede ser una enfermedad, una palabra equivocada o nervios.

También hizo especial énfasis hizo en el tema de la fiscalización de los recursos, generada de forma mensual, trimestral y anual, mediante la presentación de la información y documentación a las instancias correspondientes como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Contraloría.

 

 

ENCA