Fotografía: Especial 

El Subsecretario de Salud federalHugo López-Gatell Ramírez fue criticado este martes debido a lo que algunos políticos consideraron desafortunada declaración.

Esto al reiterar que no es prioridad por el.momento vacunar a menores de edad para prevenir los contagios de Covid en ese segmento de la población, además de señalar su rechazo a vacunar a menores aún con amparo judicial.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviarán hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor y precisamente por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, indicó

Además  dijo que la evidencia científica es consistente en que el riesgo principal de tener Covid grave, hospitalización, intubación y muerte, está en las personas de mayor edad.

Ante estas declaraciones el funcionario recibió críticas tanto de asociaciones de padres políticos y activistas, «Es un pendejo», dijo la panista Xochitl Galvez.

Por otro lado, a más de una semana de iniciar las clases presenciales, el subsecretario señaló que no se ha registrado un repunte de casos de Covid sobre todo entre la comunidad educativa.

El.funcionario señaló, que por el contrario el ritmo de contagios va a la baja en la mayoría de las entidades del país, por lo que ya ninguna se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

ENCA