Fotografía: Ilustrativa

 

 

Con el propósito de involucrar más a la ciudadanía en las actividades electorales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invita a las personas a que moderen uno de los debates para las diputaciones o ayuntamientos, preferentemente que sean de las áreas de periodismo, académico o de la sociedad civil.

 

Para participar se requiere que las personas interesadas cuenten con las siguientes habilidades: Desarrollo de temas; Facilidad de palabra; Comunicación política; Conocimiento de la materia político-electoral; Postura objetiva e imparcial.

 

De cumplirse con lo anterior, las y los interesados tendrán que ser hidalguenses en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tener 18 años de edad, no haber sido dirigentes nacional, estatal o municipal de algún partido político ni haber ocupado una candidatura de elección popular cinco años antes, tener credencial de elector, estar en la lista nominal.

 

Tampoco tener parentesco consanguíneo con las personas candidatas hasta tercer grado y no ser militante de ningún partido político.

 

El registro será hasta el próximo 9 de marzo para poder analizar la documentación y el 18 de marzo, para después hacer la programación de las participaciones. Para mayores informes, se puede visitar la página web.

 

ECRL