Fotografía: Especial

 

 

Derivado del proceso de certificación ISO-9001, en el que se encuentra inmersa el Despacho del Gobernador de Hidalgo, iniciaron las primeras jornadas de capacitación en materia de protección civil dirigido a las y los servidores públicos de esta secretaría.

 

“A través del área de Recursos Humanos detectamos la necesidad de impartir cursos de protección civil y prevención de riesgos, pues somos una secretaría que continuamente se encuentra en contacto directo con la gente; ello nos obliga a que todas y todos contemos con los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de una emergencia”, explicó Alejandro Velázquez Mendoza, titular de la dependencia.

 

El servidor público añadió que, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, se impartió este curso con una duración de 4 horas, en donde cerca de 80 funcionarias y funcionarios públicos participaron en simulacros de accidentes y conocieron los protocolos para proporcionar primeros auxilios.

 

“En muchas ocasiones no sabemos cómo reaccionar y entorpecemos la atención prioritaria que se debe tener en caso de una emergencia. Es este desconocimiento el que podría generar caos y estos factores los debemos tener muy presentes para evitar acrecentar el incidente”, puntualizó.

 

 

 

 

ECRL