Fotografía: Especial

 

Alejandro del Valle, expresidente de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani (vicepresidente de la empresa), fue detenido por elementos Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Alrededor de las 10:30 horas de este jueves comenzó a circular la información sobre el arresto del empresario, hecho que fue confirmado por la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy.

“#FGJCDMXInforma que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico”, tuiteó la dependencia de justica.

Del Valle fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la FGJ-CdMx, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En diciembre de 2020, Del Valle se convirtió en presidente de Interjet al desplazar a la familia del expresidente de México Miguel Alemán (1946-1952), fundadora en 2005 de la aerolínea, que atendía a cerca de 14 millones de pasajeros cada año con una participación de mercado mayor al 11 por ciento.

Con información de Sin Embargo

 

FMS