Fotografía: Especial
El secretario general de la Central de Abastos de Pachuca, Francisco Rodríguez Pérez, acusó que, durante nueve meses, ha estado inhabilitado el túnel desinfectante que se ubica a la entrada de este lugar, por lo que urgió al gobierno estatal a que apoye con su funcionamiento, así como con la vigilancia de entrada.
Expuso que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado ha hecho caso omiso a sus peticiones y «ya fui a hacer la solicitud a todas partes, con funcionarios de arriba, de abajo y ya solo falta hablar con el gobernador».
Informó que la Central es la que se ha hecho cargo de la desinfección de pasillos en el inmueble con el fin de coadyuvar en la desaceleración de casos covid-19, y continuarán con esta labor, hasta que se controle la pandemia en la entidad.
«También se colocó un lavamanos provisional para que los comerciantes, así como visitantes, se laven las manos, porque siguen sin entender que continuamos en pandemia», explicó.
En este sentido, señaló que por desgracia, muchas de las personas que acuden a este centro de comercio no aplican las medidas sanitarias, y acuden en familia, no usan el cubrebocas y llevan a menores de edad, situación que podría provocar que este lugar sea un foco de infección.
«Es una exigencia el uso de cubrebocas, el gel, pero después la gente no acaba de entender y es un problema muy difícil que, solamente con educación vamos a poder superar», manifestó.
El líder comercial, aseguró que la enfermedad no es la que va a provocar más decesos por COVID-19, sino «la ignorancia, la imprudencia y la necedad», y que muchas personas siguen sin acatar las medidas de bioseguridad».
Por otra parte, Rodríguez Pérez dijo que durante estas fiestas patrias, las ventas continúan sin despegar y reportó ventas del 50 por ciento, en comparación con el 2019, situación que mantiene preocupados a los vendedores de este lugar, aunque con el ánimo de siempre por ofrecer diversos productos y mejores precios que en otros lugares de la ciudad.
“Las ventas no repuntan en la Central de Abastos, pero seguimos trabajando y  abriendo en beneficio del público, y solo esperamos que esta situación mejore, sobre todo de las familias que siguen adquiriendo sus productos en este lugar por los precios competitivos que ofrecemos”, concluyó.
ENCA