Fotografía: Especial 

Debido a que el próximo año se realizará el proceso electoral en el cual se renovará la gubernatura del estado de Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha comenzado la campaña de credencialización a fin de promover entre la ciudadanía que tramite oportunamente este documento y así pueda emitir su voto.

Dado que la jornada electoral del próximo año se habrá de celebrar el 5 de junio, para que las y los jóvenes hidalguenses que cumplan 18 años antes o inclusive ese mismo día en que se harán las votaciones, los jóvenes tienen hasta el 31 de enero de 2022 para solicitar su inscripción por primera vez.

Pero durante esta fecha también se podrá realizar trámites para la actualización de datos e incluso solicitar la reposición, reimpresión o renovación de las credenciales que hayan perdido su vigencia en 2019 y 2020, ya que tras celebrarse la Consulta Popular, a partir del 2 de agosto estas caducaron y no es posible usarlas como un documento oficial.

Es por ello que se exhorta a la población a que realice con tiempo el trámite para que agende su cita a través del portal web https://cutt.ly/AnRyioz o a través de la línea telefónica INETEL al 8004332000, esto puesto que aún se siguen implementando las medidas de seguridad sanitaria.

Se le recuerda a la población que los requisitos a presentar son 3 documentos en original para cualquier trámite: acta de nacimiento o carta de naturalización, algún documento de identificación con fotografía, así como un comprobante de domicilio con no más de tres meses de haberse emitido.

ENCA