Fotografía: Especial

 

El presidente municipal Sergio Baños Rubio y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, entregaron 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores vulnerables, las cuales fueron donadas al ayuntamiento por el Club Rotario Pachuca-Plata, que preside María Guadalupe González Vargas.

El alcalde de la capital del estado reconoció el trabajo del DIF Pachuca, el cual en nueve meses ha realizado 614 acciones de asistencia social y la entrega de sillas es una de ellas.

En su mensaje, Bárbara Montaño señaló que para el DIF Pachuca es prioridad realizar acciones que ayuden a transitar hacia una sociedad más equitativa e incluyente, protegiendo los derechos de las personas con discapacidad y contribuyendo a su desarrollo integral e inclusión plena.

Asimismo, señaló que mediante la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en Parque de Poblamiento, se ofrece atención en medicina general con enfoque en rehabilitación física, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y psicológica, así como el servicio gratuito de la Unidad Móvil de Traslado para personas con discapacidad y adultos mayores que tienen consultas de rehabilitación y terapias en este espacio.

“Con acciones como estas, en el DIF Pachuca refrendamos nuestro compromiso de atender siempre de manera cercana y directa a las y los pachuqueños, principalmente a aquellas y aquellos que más lo necesitan, para contribuir a que mejoren sus condiciones de vida”, refirió Bárbara Montaño.

 

FMS