Fotografía: Especial

 

El Congreso local le entregó a la Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH) el anteproyecto para crear la Ley de Educación Superior para el Estado de Hidalgo, con el objetivo de que lo revise y de ser necesario, realice las modificaciones pertinentes para garantizar su puesta en marcha.

Ante este escenario, la presidenta de la Primera Comisión Permanente de Educación del Congreso local, María Adelaida Muñoz Jumilla, explicó que después de muchas reuniones con diferentes personas, se logró concretar una propuesta que requiere ser revisada por las autoridades educativas para que esta cumpla su propósito.

Sin embargo, sobre este anteproyecto comentó “es un trabajo que no lo considero terminado, siempre he insistido que si una ley no tiene financiamiento de nada nos sirve. Sabemos que hay algunas cuestiones que frenan el propósito de la Ley General de Educación Superior que es el acceso a todos los demandantes a una licenciatura, así como la gratuidad”, indicó.

Tras recibir este documento, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, se comprometió a revisar minuciosamente este anteproyecto, para que desde una contribución responsable al andamiaje legal, se puedan implementar las políticas públicas necesarias que le permitan a las futuras generaciones reciban una educación de calidad.