Fotografía: Especial

Un total de 70 personas adultas mayores disfrutaron de actividades físico-recreativas en aguas de Ixtapa Zihuatanejo, donde destacaron la liberación de tortugas marinas, lo que también contribuye a la conservación de esta especie.

 

Integrantes del Club del Adulto Mayor de Pachuca viajaron a Ixtapa para ser parte del campamento recreativo del DIF Nacional «Vicente Guerrero”, esto gracias a la gestión que la presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.

 

Durante su estancia los adultas mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas actividades donde exploraron la belleza submarina de las cristalinas aguas de Ixtapa Zihuatanejo; además de caminatas a la orilla del mar, sesiones de yoga y Tai-Chi, así como estiramientos para mantenerse activos y saludables.

 

Cabe mencionar que previo al viaje, el DIF Pachuca llevó a cabo una valoración médica a las personas mayores interesadas en asistir. Durante esta evaluación, se tuvo en cuenta no sólo sus tratamientos actuales, sino también la detección de algún otro padecimiento que pudiesen tener, permitiéndoles así un adecuado control y seguimiento.

 

Al respecto, Bárbara Montaño expresó su alegría por este viaje ya que después de años de gestión se pudo efectuar, también destacó que el objetivo de esta iniciativa fue garantizar el bienestar integral de las personas mayores, promoviendo su salud física y mental, brindándoles la oportunidad de disfrutar de experiencias enriquecedoras.

 

Por otra parte, agradeció a las y los involucrados en la coordinación y cuidado en este campamento recreativo, así como a las autoridades del Sistema DIF Estatal y Nacional.

 

 

ECRL