Fotografía: Especial

Tras la inundación del pasado 7 de septiembre, familiares de las 16 personas fallecidas en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Tula de Allende recibirán más de 50 mil pesos como apoyo.

Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo del Consejo Técnico del IMSS mediante el cual se anuncian y detallan las medidas emergentes de apoyo que se otorgarán a los beneficiarios luego de los sucesos ocurridos la noche del día 6 y la madrugada del día 7 de septiembre de 2021.

Serán considerados beneficiarios únicamente el cónyuge o concubina de la persona fallecida e hijos o hijas reconocidos por la persona fallecida, y recibirán el apoyo aunque no estuvieren sujetos al Seguro Social.

Este plan integral de atención que ejecuta el IMSS contempla desde la asistencia y atención médica, psicológica y psiquiátrica, aunque no estén sujetos al Seguro Social, también se entregará un apoyo por única vez para gastos funerarios por un monto de 10,897.80 pesos.

Respecto de los apoyos por concepto de traslados, así como el de alimentación y alojamiento, se advierte que se otorgarán por única ocasión y será el equivalente a un mes de salario mínimo general vigente por cada concepto, es decir, recibirán más de 8 mil pesos por estos dos conceptos.

Mientras que para el apoyo referente a la subsistencia, que también se entregará por única ocasión, se entregarán 40,000 pesos. Para acceder a todos estos apoyos las personas deberán presentar la documentación pertinente para acreditar su vínculo con la persona fallecida.

 

ENCA