Fotografía: Especial

En Hidalgo, se han registrado dos mil 496 casos de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes, de los cuales 12 menores de edad han fallecido a causa de la enfermedad, de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado.

Al corte del 29 de septiembre, de los casos acumulados en el estado, un total de 385 se han registrado en menores de edad de cero a cinco años, 632 en infantes de seis a 11 años, y mil 479 se han reportado en NNA de 12 a 17 años de edad.

En cuanto a la afectación de la enfermedad, mil 273 corresponden al sexo masculino, representando el 51 por ciento de los casos, mientras que mil 223 casos son del sexo femenino es decir, el 49 por ciento.

El resumen de casos refiere que 2 mil 311 casos requirieron un manejo ambulatorio, y 901 casos resultaron sospechosos en estudio y tres mil 578 salieron negativos a la prueba, además han sido dados de alta 2 mil 020 pacientes pediátricos.

A partir de este 1 de octubre iniciará el registro para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a menores de edad, que podrán ser inscritos en https://mivacuna.salud.gob.mx, pero únicamente será para aquellos que presenten comorbilidades.

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que a este sector poblacional, es decir 1.5 millones de menores de edad, les será aplicada la vacuna Pfizer, y en especial a aquellos que padecen distintas enfermedades y afecciones, así como a adolescentes embarazadas.

Así también a aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, incluyendo obesidad grado dos o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas.

ENCA