Fotografía: Especial

Debido a la pandemia, la virtualidad fue uno de los temas que tuvo mayor crecimiento en el mundo lo que obligó a reinventar y capacitar a muchas dependencias para continuar ofertando su trabajo, como fue la misma Secretaría de Cultura del estado, que seguirá fortaleciendo su agenda cultural digital.

Así lo indicó la encargada de la dependencia, Leyza Fernández, quien dijo que para llevar a cabo esta transición fue necesaria la capacitación del personal, además de crear la estrategia indicada para hacer llegar el contenido y actividades a la sociedad, en la idea de atrapar y mantener su atención.

“Hubo un aumento de personas que han seguido nuestras actividades en línea y es por ello que la virtualidad nos da una oportunidad de llegar a más lugares, pero también nos obligó a reinventarnos como Secretaría de Cultura”, explicó.

En este momento, la funcionaria, señala que la Secretaría de Cultura tuvo una transformación al interior de la misma, por lo que se está más enfocado en el tipo de lenguaje, a las áreas de desarrollo de contenido y guiones, así como a la grabación de un trabajo que albergue todas las ideas, visiones y lenguajes que deben ser transmitidos virtualmente.

Así también, manifestó que en esta nueva etapa que vive la dependencia, también se ha abrazado a los artistas y creadores que forman parte de este proceso, lo que ha enriquecido aún más las estrategias que se planearon para esta administración.

“Por lo que la agenda cultural digital deberá permanecer en un futuro próximo, independientemente de las administraciones que vengan, para poder llegar a toda la sociedad”, expuso.

Finalmente, invitó a la sociedad a ser parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021 que concluirá el 15 de octubre, para la que se están respetando las medidas de bioseguridad necesarias para la sociedad.

 

ENCA