Fotografía: Especial 

Los bienes que pudieran llegar a tener los partidos políticos locales Podemos, Más por Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo tendrían que ser vendidos a través de una licitación pública a fin de que ese recurso se destine a cubrir las necesidades financieras que tengan pendientes como parte del proceso de liquidación de los mismos.

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, explicó que se tiene un buen avance en cuanto al procedimiento de liquidación de estos tres partidos locales, el cual aunque aún no tiene fecha de conclusión, se estima que este podría tardar no más de un año, por lo que podría ser que para el próximo año concluya.
Recordó que su desaparición se debe a que estos partidos locales no lograron alcanzar el 3% de la votación válida emitida durante la jornada electoral del pasado 6 de junio y por lo tanto no pueden conservar su registro. Sea dicho de paso, este ejercicio de liquidación de partidos locales es el primer que se lleva a cabo en la entidad hidalguense.
De igual forma, indicó que los interventores ya han asumido plenamente las responsabilidades del manejo administrativo y financiero de los partidos y han entregado un primer informe respecto de los activos y pasivos que pudieran tener, por lo que ahora tendrán que hacer las acciones pertinentes para ir cubriendo cada pendiente.

Respecto del estado en el que se encuentran los partidos, indicó que en este momento este primer reporte no alcanza para determinar si con lo que tienen alcanzará para cubrir o no todos los pendientes económicos.

 

En relación a los activos que pudieran llegar a tener a su nombre como vehículos o computadoras entre otros bienes, estos tendrían que venderse mediante licitación pública, la cual debería ser emitida por el o la interventora a cargo y publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para lograr cubrir todas las responsabilidades.

 

ENCA