Fotografía: Especial 

El gobierno del estado de Hidalgo decidió sumarse a la estrategia del gobierno federal y la iniciativa privada para la reactivación económica denominada El Buen Fin en su edición número 11, por lo que implementará el Programa de Control Vehicular denominado “Buen Fin 2021” con el que se ofrecerán promociones especiales para regularizar los vehículos.

Para ello la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que si bien, El Buen Fin está programado para realizarse del 10 al 16 de noviembre de 2021, con la finalidad de apoyar a la economía familiar, contar con un Registro Vehicular Estatal actualizado y a la vez evitar aglomeraciones en las oficinas esta estrategia durará todo el mes de octubre y hasta el 16 de noviembre próximo.

Este programa de control vehicular contempla a su vez los subprogramas “Buen Fin Digital” y “Borrón y Cuenta Nueva”, cabe mencionar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será el que está vigente desde el 1 de febrero de 2021, que es de 89.62 pesos.

Cabe mencionar que el subprograma «Buen Fin Digital» está dirigido a contribuyentes cuyos vehículos están ya inscritos y se encuentran al corriente hasta el 31 de diciembre de 2020, quienes quedarán exceptuados del pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del Ejercicio 2021 y solo pagarán las placas.
Adicional al beneficio antes mencionado, quienes opten por realizar su pago a través del Portal Tributario del Gobierno del estado de Hidalgo o en la App e-SIT Móvil, obtendrán un 10% de descuento por concepto de Refrendo de datos al Registro Vehicular Estatal que les corresponda.

Mientras que el subprograma de “Borrón y Cuenta Nueva” está dirigido únicamente a quienes ya estén inscritos y presenten adeudos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores; pero deberán de regularizarse en otros conceptos. Para mayor información ingresar al siguiente enlace http://portaltributario.hidalgo.gob.mx

 

ENCA