Fotografía: Nelly Téllez

Este día se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre el Centro Universitario Continental (CUC) y el Instituto de Psicoterapia y Salud Integral (IPSI) con el propósito de fortalecerse a través de ofrecerse apoyo mutuo por siete meses en los que durará este convenio, con posibilidades de renovarse.

Arturo del Castillo Arreola, director del IPSI, comentó que por su parte habrán de brindar cursos y atención psicológica tanto al cuerpo administrativo, de docentes como estudiantil con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para tener una buena salud mental.

Pues es importante saber manejar el estrés y las emociones, pues a la larga permitirá prevenir problemas mayores a nivel mental e incluso a nivel físico, ya que la gran mayoría al no contar con los recursos necesarios para afrontar la carga de trabajo o los problemas personales entonces puede derivar en enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, el director general del CUC, Christian Jaramillo Ramírez, refirió que esto será de gran beneficio para la institución educativa ya que cuentan con alumnos en preparatoria y licenciatura, que son el grueso de la comunidad del CUC.

Cabe mencionar que por parte del CUC se dará el apoyo para formar al equipo del IPSI en las áreas en sus licenciaturas, a fin de continuar profesionalizándose y seguir brindando atención oportuna.

ENCA