Fotografía: Especial
Durante todo el mes de octubre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo Semarnath) otorgará nuevamente estímulos fiscales en materia ambiental a fin de alentar a la ciudadanía que por alguna razón no ha realizado el pago por concepto de diversos pagos de derechos.
De esta manera, como parte de la estrategia que implementa el gobierno hidalguense para contribuir a la economía familiar y facilitar la realización de trámites se ofrecerán descuentos en diversas contribuciones en materia ambiental.
Por lo que dentro de estos estímulos se encuentran dar un descuento del 30% en la multa que se haya emitido por la Semarnath ante el inicio de una obra sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental o por la entrega extemporánea del trámite de la cédula de operación anual correspondiente al ejercicio 2019 que debió presentarse en el año 2020.
Un 50% de descuento a quienes hayan sido sancionados por no portar el holograma vigente de 2017 a 2020 o sobre el monto total en multas o sanciones por verificación extemporánea.
Así como un 10% de descuento en lo que refiere a multas por concepto de afectación al sistema natural o al tramitar la licencia ambiental estatal, en la autorización de la cédula de operación anual, en la autorización de bitácoras de operación de equipos de combustión o cualquier proceso que implique emisión de partículas de aire.
También en el registro y autorización como generador de residuos de manejo especial, ingreso, análisis, autorización de proyectos para el transporte de residuos de manejo especial, entre otros conceptos, por lo que la ciudadanía interesada deberá acudir a las oficinas de la Semarnath para realizar el trámite.
ENCA