Fotografía:  Especial

 

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), a cargo de Francisco Patiño Cardona, llevará a cabo un foro con la Cuádruple Hélice del Estado (gobierno, academia, empresa y sociedad), para efecto de analizar los impactos y beneficios estipulados en la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Ley HCTI), presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsada desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

El objetivo de esta Ley es apoyar y promover la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico con el enfoque humano del derecho a la ciencia; la promoción de una cultura científica en la sociedad; así como la regulación y el establecimiento de las bases para la aplicación de los recursos que se destinen para este tópico; por ello, la importancia compartir puntos de vista al respecto, desde diferentes perspectivas y contextos.

 

El denominado Foro de Debate Hidalgo 2023, se realizará en las instalaciones del Citnova, el miércoles 3 de mayo a las 12 horas; contará con una mesa encabezada  por Francisco Patiño, director general del Citnova.

 

Al finalizar se tendrá una Conferencia Magistral a cargo de Javier Hirose López, director Regional 4 del Conacyt-Puebla, para abordar y exponer las ideas, propuestas e inquietudes respecto a la temática en torno a dicha Ley.

 

Para ello se integrarán 4 mesas de trabajo, integrarán sus puntos de vistas. Lo recaudado se integrará en un expediente que será entregado por parte del director general de Citnova, Francisco Patiño, a las Cámara de Diputados Local y Federal, así como al Senado de la República.

 

 

 

ECRL