Fotografía: Especial 

Con la finalidad de reactivar el comercio y lograr que las familias pachuqueñas sean parte activa de la ciudad, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, adelantó que realizará una encuesta ciudadana para planear el cierre de algunas avenidas al tránsito vehicular para que los pachuqueños puedan disfrutar de actividades en familia de forma libre.

El edil planteó que tras el éxito y la participación que se obtuvo en la Avenida Revolución, se buscará replicar este ejercicio en la Plaza Independencia y en Avenida Guerrero cada domingo.

Familias se dieron cita en esta emblemática avenida, en la que patinadores, corredores, familias caminando, o algunos ciclistas, tanto menores de edad como adultos, pudieron pasar esta tarde de domingo en “Revo”.

“Hoy le apostamos a lo que siempre se había platicado, que siempre se había querido hacer, pero que no se concretaba y estamos hablando de hechos, y se agradecer la participación de muchas familias, a los que vienen en patines, diablitos, caminando, en bicicleta o con animales de compañía”, declaró.

“Porque estas acciones también promueven la reactivación comercial de la zona y este modelo lo queremos replicar en el centro histórico, como en la Avenida Guerrero”, sostuvo.

Manifestó que en este gesto de empatía con las personas que habitan en el lugar, se les proporcionó el apoyo para que sus vehículos pudieran salir o entrar de forma segura y ordenada.

“Porque queremos que la ciudadanía esté cómoda y que todos puedan ser parte de estas actividades que invitan a la convivencia, a las acciones culturales, deportivas, de pintura y vamos de la mano para que funcione con la economía y la vida de la ciudad de Pachuca”, reiteró.

Finalmente, adelantó que estarán realizando encuestas ciudadanas para proyectar la posibilidad de reactivar esta acción los domingos, como sucede en la Ciudad de México, y que puedan ser espacios libres para los ciudadanos.