Este lunes formalizaron la conclusión de la emergencia por inundaciones en la región de Tula, así lo informaron autoridades federales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que después de una supervisión en varios municipios Hidalguense se determinó que las cuasa de la declaratoria de emergencia ya no persisten en la región afectada.

La emergencia que inició el 6 de septiembre y se concluyó el 28 se derivó del desbordamiento del río Tula provocando inundaciones severas y anegaciones en diferentes localidades, algunas de las cuales fueron declaradas en estado de devastación.

 

La declaratoria incluyó a los municipios de Tlaxcoapan, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Texontepec de Aldama, Cholcuhautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

A partir de landeclaratoria de emergencia, el gobierno estatal podrán solicitar recursos para atención de emergencias por amenazas naturales, mediante los cuales se podrán necesidades de alimentación, abrigo, enseres y herramientas para los damnificados.

 

ENCA