Fotografía: Especial

 

A través de sus redes sociales, Omar Fayad dio a conocer que la construcción del Nuevo Hospital General de Hidalgo ya arrancó.

Con la presentación de un video, el gobernador reveló el proyecto que sustituirá al Hospital General de Pachuca, del que en una primera etapa se invertirán 410 millones de pesos.

“Para que tú y tu familia cuenten con mejor atención en materia de salud, en el Gobierno de Hidalgo iniciamos la construcción del Nuevo Hospital General de Hidalgo”, escribió el mandatario estatal.

Además confirmó que el inmueble contará con 250 camas, cinco edificios y albergará áreas de servicios generales, consulta externa y medicina física, auxiliares de diagnóstico; así como cirugía, tococirugía y patología; además de urgencias y pediatría.

El mes pasado se confirmó la donación a los Servicios de Salud de Hidalgo de un predio para la construcción del nosocomio que ya se edifica en una extensión de 15 mil 358.12 metros cuadrados.

En marzo de este mismo año, Omar Fayad dio a conocer que antes de que concluyera su administración trabajaría en cinco nuevas obras de infraestructura, como el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el nuevo Hospital General de Pachuca.

El nuevo inmueble sustituirá al nosocomio ubicado en la zona de hospitales de la capital, que cuenta con más de 40 años de vida.

 

FMS