Fotografía: Especial

Una persona fue detenida y dos armas aseguradas en operativos de prevención y combate al delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, en los municipios de Tlanchinol y Tepeapulco.

Inicialmente, oficiales estatales brindaron apoyo a vecinos de la comunidad de Quetzaltzongo, Tlanchinol, donde se reportó a un individuo presuntamente armado.

El hombre, que dijo llamarse J.R.A.G., de 25 años, fue consignado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, junto con un arma de fuego hechiza que le fue asegurada.

En la colonia Los Frailes de Tepeapulco, agentes localizaron un vehículo Ford Mustang, color blanco, con placas del Estado de México, con un arma de fuego a la vista, sobre uno de los asientos.

El automóvil fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la federación para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

ENCA