Fotografía: Edén Torres

 

Por tratarse de un año atípico debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el Gobierno de Hidalgo planteó que la celebración del tradicional Grito de Independencia de México el próximo 15 de septiembre se suspenderá debido a que es un festejo que reúne a un gran número de espectadores.

En un comunicado, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses aseguró que las festividades en donde tradicionalmente hay una concentración de personas, serán canceladas debido a que es prioridad de esta administración cuidar  la salud de los hidalguenses.

En este sentido, se informó que se utilizarán los medios de comunicación y las redes sociales para que la gente siga la conmemoración del 210 aniversario del  Grito de la Independencia pero vía remota, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Cada año esta celebración que se realiza en la capital hidalguense en la explanada de Plaza Juárez concentra alrededor de 20 mil personas que por esta ocasión debido a que Hidalgo mantiene encendido el semáforo de riesgo epidemiológico no podrá llevarse a cabo como tradicionalmente se realiza, esto también se replicará en los 84 municipios.

Hasta el 20 de agosto, Hidalgo suma mil 428 defunciones, 9 mil 218 casos, además de que hay 387 personas sospechosas, por lo que se prevé que esta celebración se cancele porque no existen las condiciones para que se lleve a cabo.

Ante este contexto, el Gobierno de Hidalgo exhorta a la población a seguir las recomendaciones para cuidar su salud, frente al panorama actual de la pandemia por COVID-19.

 

 

SJA