Fotografía: Especial 

 

Pese al rechazo de diferentes sectores de la iniciativa de obligar a todas las personas de de alta en el Sistema de Administración Tributaria  (SAT) a partir de que cumplan la mayoría de edad, la propuesta sigue en pie.

De acuerdo con la propuesta para la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos del 2022, las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al RFC, sin excepción.

Legisladores señalaron que la propuesta incluida en la Miscelanea Fiscal 2022 busca establecer  un modelo para prevenir el robo de identidad que con frecuencia se usa para la evasión fiscal.

Aclararon que desempeñen una actividad económica o no a partir de adquirir la mayoría de edad deberán registrarse para lo cual se establecerá un criterio que no obligue a pagar impuestos.

«Se realizarán en el marco de un agregado que destaca que no estarán obligados a pagar contribuciones o presentar declaraciones fiscales mientras no se tenga una actividad económica, y estarán en el rubro inscripción de personas físicas sin actividad económica»,  se detalló.

De esta manera la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar dichos dictámenes sin modificación alguna a los criterios generales de la política de economía»

 

ENCA