Fotografía: Especial

Ante la inexistente respuesta de la OMS sobre la aprobación de diferentes vacunas contra la Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido enviar una carta a la OMS para pedir que de manera más inmediata avale los fármacos.

“Aquí ya no se está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante, pero en la Organización Mundial de la Salud, además tratándose de la salud, es, con todo respeto, una ineficiencia”, expresó.

Dijo también en su conferencia de prensa matutina, que al tratarse de un tema de salud, piensa que no sería muy problabe que se nieguen, por lo que intentará intervenir mejor de esa forma.

“Yo originalmente pensé en enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud, solicitándole respetuosamente que acelerara el proceso de certificación de aprobación de las vacunas, porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen”.

Destaco también que en estos memoentos en Palacio Nacional parece ir a pasos un poco lentos, “pero no estamos para eso, ya que a los demás países no se les permite esto”.

Por último, aseguró que Mexico en realidad va camiando pero no puede detenerse por la ineficiente labor de la OMS.

YCC