Fotografía: Especial 

A partir de este lunes comenzó la instalación formal de las comisiones permanentes del Congreso local a fin de que puedan comenzar a turnarse los asuntos registrados para que estos puedan ser estudiados oportunamente para la construcción de su respectivo dictamen.

La primera comisión en instalarse fue la de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad que preside la diputada priista, Michelle Calderón Ramírez, donde se tuvo la presencia del visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Javier Ramiro Lara Salinas.

Respecto del resto de las comisiones, de acuerdo a la propuesta de calendario de instalación, estos trabajos se estarán llevando a cabo hasta el próximo miércoles 27 de octubre en diferentes horarios hasta que las 30 comisiones estén debidamente instaladas.

Cabe mencionar que de forma paralela a estos trabajos, la Junta de Gobierno del Congreso local tendrá que emitir el acuerdo para la realización de las comparecencias de cada titular de las dependencias estatales, luego de que el pasado 5 de septiembre el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, presentó su quinto informe de actividades.

Y hay que referir que de las últimas comisiones que estarán instalándose son las referentes a medio ambiente, salud, gobernación, planeación y prospectiva, así como la de desarrollo social.