Fotografía: Especial

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que se volverá a las actividades presenciales en cuanto lo autorice la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, en concordancia con los protocolos internacionales, federales y estatales establecidos.

El retorno a las aulas será gradual, respetando el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria. cada escuela e instituto establecerá la dinámica de regreso con base a los principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión.

Es importante continuar con el proceso de vacunación del alumnado, mientras que el personal docente y administrativo se encuentra vacunado en un alto porcentaje.

Para el retorno a las actividades y clases presenciales, la UAEH considera el puntual cumplimiento de las normas de bioseguridad: uso de gel antibacterial, lavado de manos, uso correcto de mascarilla, limitación de aforos, sana distancia; filtros sanitarios en todas sus instalaciones, sanitización y limpieza de las áreas de trabajo, monitoreo y detección temprana de posibles casos de contagio.

Para la UAEH es de vital importancia volver a las clases presenciales; sin embargo, pondera como preferente salvaguardar la integridad de la salud de su comunidad.

Por ello se tienen listos los insumos y las medidas para el regreso gradual, de conformidad con la estrategia aplicable en cada uno de los municipios en donde la institución tiene presencia.