Fotografía: Especial

Con el objetivo de continuar reactivando al sector, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, presentará por escrito a la secretaría de Salud del estado (SSH), que haya mayor aforo en los establecimientos, así como la apertura de áreas infantiles y música en vivo para atraer a más consumidores.

Lo anterior lo informó Carlos Méndez Tejeda, presidente del organismo empresarial, quien prevé un mejor cierre de año para el gremio, tras la activación escolar que se ha dado en la mitad del estado.

«Buscaremos que se mejoren las condiciones de aforo, que se pueda tener música en vivo, áreas infantiles abiertas para atraer a más gente, que a veces no acude a consumir por estas limitantes», expuso.

Así también, manifestó que este cierre de año desea que sea mejor que el pasado, por lo que los restauranteros trabajan en promociones y descuentos para los próximos meses, para que su activación sea más pronunciada.

«Estamos optimistas en cuanto a la previsión del cierre de año y como sector, estamos trabajando en promociones o paquetes para este cierre de año, esperando que la reactivación se de lo más pronto posible, pero enviaremos estas peticiones por escrito al titular de la SSH, para que escuche nuestras necesidades actuales», indicó.

Añadió que aún falta un 60 por ciento de trabajadores del sector que completen su esquema de vacunación, por lo que será uno de los objetivos que se tenga para este cierre de año, aunque dependerá de la disponibilidad de vacunas que haya.

Finalmente, externó que espera la apertura el regreso a clases presenciales en Pachuca y su zona conurbada para que se fortalezca la reactivación económica del sector.

 

ENCA