Fotografía: Especial

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias, las papelerías del estado realizarán una campaña permanente llamada «No bajes la guardia» a través de un cartel que será colocado en cada uno de los establecimientos de este giro, así lo informó Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH).

Ante la permisión de que 22 municipios más aperturaron su actividad escolar, desde el pasado lunes, mencionó que ayudará al sector a seguir repuntando en sus ventas, hasta en un 60 a 70 por ciento.

Dijo que podrían estar alcanzando hasta el 90 por ciento de ventas en caso de que las autoridades sanitarias permitan la apertura de las aulas escolares en Pachuca y Mineral de la Reforma, pero expuso que la pandemia aún continúa y estarán atentos a las indicaciones que la Secretaría de Salud les indique.

Mientras dan esta autorización, Martínez Plácido señaló que trabajarán en impulsar la campaña en este proceso de reapertura intermedia, con el fin de seguir haciendo conciencia en la sociedad sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad.

«Estamos implementando esta campaña al alumnado, a los maestros y al gobierno del estado, ya que por medio de este cartel, que se colocará en las papelerías del estado, hacemos recordar las medidas sanitarias, porque la gente está relajando las mismas y tenemos que reforzar esta situación», concluyó.