Fotografía: Especial

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el 95 por ciento de las personas privadas de su libertad tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

El subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez, indicó que esta cifra se debe a que el sector ha aceptado la vacuna a diferencia de otros grupos poblacionales, por lo que el porcentaje es mayor aún en el caso del personal de salud que alcanza el 79 por ciento con esquema completo de vacunación.

«Como la vacunación no es obligatoria, ni el personal de salud alcanzamos una cobertura como la que tiene este grupo, porque cuando hablamos de grupos que no quiere vacunarse, este grupo sorprendentemente aceptan la vacuna», indicó el especialista.

De acuerdo a la información, la población objetivo de inoculación para personas privadas de su libertad es alcanzar las 4 mil 530 personas en esta situación, de las cuales cuatro mil 471 ya han recibido la primera dosis y cuatro mil 313 la segunda.

«Quisiéramos que toda la población esté al cien por ciento vacunada y a nivel estatal alcanzamos el 60 por ciento de cobertura completa y el 80 por ciento con primera dosis, lo que habla de que existe un avance en la vacunación», explicó Bustos Vázquez.