Fotografía: Especial 

 

Taxistas del estado de Hidalgo insisten en que se debe replantear la estrategia de la aplicación móvil denominada “Taxi Contigo” antes de que comience a ejecutarse plenamente durante el próximo mes de noviembre o podrían manifestarse.

De acuerdo a un grupo de taxistas, afirmaron que tuvieron que firmar un oficio en el que se comprometían a que mientras esta aplicación móvil para uso exclusivo de quienes poseen una concesión de transporte público en su modalidad individual no funcionara, ellos podrían seguir operando como hasta ahora.
Sin embargo, también se proyectó que a partir del mes de noviembre de este año se les comenzará a cobrar los 345 pesos mensuales a cada taxista por hacer uso de la aplicación, lo que anualmente representaría una erogación de 4,140 pesos, lo que repercutirá directamente a los bolsillos de usuarios y concesionarios.
Los taxistas refirieron que esta estrategia tiene un fin recaudatorio, pues así el gobierno estaría asegurando el ingreso a las arcas estatales de más de 33,948,000 pesos al año, pues manifestaron que existen cerca de 8,200 concesionarios de taxis en todo el estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que durante estos últimos días de prueba se han detectado algunos aspectos que podrían causar no solo inconformidad por parte de los usuarios que al ver que aunque el vehículo esté parado sigue corriendo la tarifa en el taxímetro, sino que esto ocasione que no quieran pagar la tarifa, pues están acostumbrados a pagar un solo precio.

Por ello esperan a que en los próximos días el gobierno del estado de Hidalgo pueda darles una buena noticia respecto a la ejecución de esta aplicación o de lo contrario tendrán que asumir otro tipo de postura para hacerle frente, porque se podrían perder muchos empleos si se lleva a cabo.

 

ENCA