Fotografía: Especial

Serán 26 empresas constructoras hidalguenses que han iniciado las labores de reconstrucción de los daños que ocasionó el paso del huracán «Grace» en algunos municipios de Hidalgo, mismos que serán realizados con un presupuesto federal de 160 millones de pesos, en una primera fase.

Así lo informó Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien aseguró que esto representa un respiro para el sector.

«Porque se tuvo la oportunidad de tener estos recursos federales para reconstruir algunos caminos, por lo que estamos empezando a reactivar con alrededor de 26 contratos”, explicó.

Será en esta primera etapa en la que las constructoras aperturarán caminos por los derrumbes que se presentaron, además de construir muros de contención para evitar más deslaves de rocas.

«Pero habrá una segunda etapa con una inversión más grande para unir caminos de alrededor de otros 600 millones de pesos”, dijo Henkel Escorza.

Además, señaló que esta semana se iniciará estos trabajos en municipios como Huazalingo, Tlanchinol, así como de otros ubicados en la zona huasteca, donde hubo muchos derrumbes.

Finalmente, el líder empresarial indicó que estos trabajos reactivarán al sector y generarán 200 empleos directos y 2 mil indirectos.

 

ENCA