Fotografía: ADN

 

La noche del domingo fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) nuevas medidas sanitarias que cobran vigencia a partir de este lunes.

Antros y centros nocturnos de Hidalgo reabrirán y podrán operar con un aforo máximo del 30%, con venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona.

En tanto, bares y cantinas operarán con un aforo máximo del 50%, al igual que casas de juego (casinos), boliches y billares.

Otra de las novedades es que las áreas de juego infantiles serán reabiertas con aforo máximo al 50 por ciento y se podrán realizar ferias, aunque la operación de los juegos mecánicos sigue suspendida.

Los eventos musicales masivos podrán llevarse a cabo con un aforo máximo del 50% de la capacidad de las instalaciones, mientras que balnearios, parques acuáticos y centros recreativos podrán operar al 70%.

También se informó que los centros religiosos, iglesias y templos podrán tener un aforo máximo del 50%.

El subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos, adelantó que realizaban mesas de análisis para estudiar la posibilidad de dar mayores concesiones a sectores del bloque económico, como restaurantes, bares y antros, y que serían dados a conocer en en esta semana.