Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de fortalecer la atención a los usuarios, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) activó una plataforma digital, cuyo propósito es facilitar a los trabajadores y empleadores la solicitud de cita para iniciar con el procedimiento de conciliación prejudicial, anunció la encargada del Despacho del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), Ana María Gómez Muñoz.

“Con la digitalización de este procedimiento permitirá ofrecer un servicio integral para los usuarios que así lo requieran, evitando gastos de traslado y economizando tiempos y direccionándolos a los servicios de orientación, asesoría jurídica o audiencia de conciliación según sea el caso”, comentó la funcionaria estatal.

Indicó que  la modernización de este sistema corresponde a lo estipulado por el gobernador Omar Fayad, en el eje uno del Plan Estatal de Desarrollo, de hacer un gobierno digital, de poner a disposición de la ciudadanía la mayor gama de trámites y servicios por medios electrónicos accesibles.

Para iniciar con el proceso de la solicitud de registro los usuarios deberán de ingresar al portal https://ccleh.gob.mx/citas, capturando los datos que se le indiquen como nombre, curp, domicilio, nombre y dirección de la empresa a la que prestó sus servicios, por mencionar algunos.

Además deberá de contar con un número telefónico y correo electrónico a través del cual se le hará llegar el acuse de registro de la solicitud.

Con el inicio de operaciones del CCLEH, se pretende que un 80 por ciento de conflictos laborales en la entidad se resuelvan a través del proceso de conciliación prejudicial, reduciendo el número de casos ante el Tribunal Laboral.

A partir del  3 de noviembre, este nuevo organismo público buscará garantizar el acceso a la justicia laboral mediante la solución de conflictos laborales en un plazo no mayor a 45 días naturales.

Finalmente, puntualizó que además de la plataforma digital, el CCLEH cuenta con la posibilidad de solicitar una cita de manera presencial o a través de un escrito, el cual deberá ser presentado directamente en las oficinas de esta institución en el área de oficialía de partes.

Así como en el número 771-688-6004, donde personal capacitado y especializado brindará asesoría a los usuarios que así lo soliciten.

 

FMS