Fotografía: Especial 

Quedan 2 días para que la población en general se registre y participe en la Primera Carrera Virtual denominada «Corriendo por tus Derechos» con motivo del aniversario número 29 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

El objetivo principal es promover los derechos humanos relativos al derecho a la salud y al deporte; pero sobre todo, para fomentar la actividad física a fin de incentivar el desarrollo de la salud emocional, sin dejar de lado las medidas de seguridad e higiene derivadas de la contingencia sanitaria.

De acuerdo a lo informado por este organismo, hasta el momento se han registrado 523 personas que se han comprometido en recorrer un total de 5 kilómetros ya sea caminando, trotando, corriendo o en silla de ruedas tanto al aire libre como desde su casa.

Como parte de la convocatoria se establece que la carrera se llevará a cabo del 17 al 24 de julio, por lo que las personas que se registren podrán elegir el día y hora que prefieran para realizar el recorrido, posteriormente, deberán compartir en sus redes sociales una fotografía donde se aprecie que están ejercitándose junto con el marcador final.

Se deberán usar los siguientes hashtags: #CorriendoPorTusDerechos, así como el de #29AniversarioCDHEH con el objeto de poder identificar a las personas. Cabe mencionar que en caso de no contar con alguna herramienta de medición de distancia y tiempo, aun así podrán subir su fotografía, requisito indispensable para recibir la constancia de participación.

Finalmente hay que referir que las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de julio en línea a través de la página institucional www.cdhhgo.org donde de igual manera se podrá acceder a toda la información sobre la carrera.

ENCA