Fotografía: Especial
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) determinó que el ayuntamiento de San Felipe Orizatlán debe presentar la documentación necesaria para aclarar el destino de 6,752,054.30 pesos que se erogaron durante el ejercicio fiscal 2020 para diversos conceptos.
De acuerdo al informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2020 que hizo la ASEH, se detectaron compras de refacciones y accesorios menores de equipo de transporte, se pagaron servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas, se hizo el arrendamiento de maquinaria, equipos y herramientas diversas; pero sin que acreditar que esto sea en beneficio del ayuntamiento.
Se realizaron gastos de orden social y cultural, se observaron erogaciones de conceptos de obra no realizados para diversas obras. También se detectó que el Concejo Municipal Interino realizó el proceso de rescisión de un contrato por falta de ejecución de los trabajos por parte de la empresa sin haberse hecho el reintegro del anticipo, así como pagos improcedentes para dar mantenimiento a las patrullas.
De esta manera una vez que sean notificados se les dará un periodo para solventar y aclarar estos conceptos, de lo contrario se tendrán que iniciar las acciones legales correspondientes porque si no se aclara o se recupera el recurso se pueden iniciar los procedimientos legales correspondientes