Fotografía: Especial

 

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendrá que presentarse de forma física a su audiencia este miércoles, luego de que así lo exigiera un juez, de acuerdo con información de El Universal.

Lozoya Austin solicitó antes una nueva prórroga para poder defenderse de las acusaciones que pesan en su contra sobre la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de recursos ilícitos y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.

Desde que inició su proceso, esta es la sexta vez que el exfuncionario pide una prórroga para el cierre de la investigación complementaria; sin embargo, de acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) se habría opuesto a la petición de Lozoya Austin.

Fuentes cercanas al caso han indicado que la defensa del exdirector de Pemex había solicitado 60 días adicionales dado que está “pendiente de una asistencia jurídica internacional para saber si el acuerdo firmado por Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, ha sido o no revocado de forma definitiva”.

No obstante, la Fiscalía ha solicitado al juez declarar cerrado el plazo para la pesquisa, poder así formular la acusación contra Lozoya y pedir la apertura de un juicio en su contra ante la posibilidad de que ya no haya más pruebas pendientes de reunir.

Con información de Sin Embargo

 

FMS