Fotografía: Especial 

Este jueves, la Junta de Gobierno del Congreso local por fin aprobó el calendario de las comparecencias de los titulares de las dependencias estatales, mismas que se desarrollarán del 8 al 25 de noviembre de este año como parte de la glosa del quinto informe de actividades del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses.

De esta manera, el lunes 8 de noviembre acudirá el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para el martes 9 de noviembre el turno será para la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas Hidalgo.

Para el miércoles 10 se desarrollarán las comparecencias de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Contraloría, Daniel Rolando Jiménez Rojo y César Román Mora Velázquez, respectivamente, una por la mañana y la otra por la tarde a fin de que no se crucen estos trabajos.

Posteriormente, para el jueves 11 acudirán tanto la encargada de la Secretaría de Cultura, Leyza Aida Fernández Vega, como el titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública, José Luis Romo Cruz, el viernes 12 será el turno del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Dado que el lunes 15 de noviembre es un día inhábil no se llevará a cabo ninguna comparecencia y se retomarán los trabajos el día martes 16 para recibir a los secretarios de Seguridad Pública y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauricio Delmar Saavedra y Said Javier Estrella García.

El miércoles 17 será el turno de los titulares de las secretarías de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez y María De Los Ángeles Eguiluz Tapia, el jueves 18 de noviembre el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta.

El viernes 19 de noviembre el secretario de Salud, Efraín Benitez Herrera, el lunes 22 de noviembre el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, el martes 23 de noviembre acudirá el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.

El miércoles 24 de noviembre acudirá el titular de la Procuraduría General de Justicia, Alejandro Habib Nicolás, mientras que para el jueves 25 de noviembre acudirán los secretarios de Turismo y de Movilidad y Transporte, Eduardo Javier Baños Gómez y José Luis Guevara Muñoz.

 

ENCA