Fotografía: Especial

 

Con cuatro casos de influenza AH3N2 en Hidalgo, el estado se coloca entre las tres entidades del país con mayor prevalencia de casos de influenza estacional ‪durante la temporada de invierno, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Las entidades de mayor residencia son Baja California con el 17.4 por ciento de los casos confirmados, Colima con 17.4 por ciento, después sigue Hidalgo, quien tiene un porcentaje de casos del 17.4 por ciento; Querétaro, con 8.7 por ciento; y Nuevo León, con 8.7 por ciento.

Ante este panorama, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que para la estrategia de vacunación contra la influenza se recibirán 820 mil dosis de vacuna.

Hasta este momento informó que arribaron al estado 235 mil 220 dosis que han sido distribuidas a diferentes dependencias: 140 mil 20 dosis para la Secretaría de Salud, 41 mil 700 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo en su régimen ordinario.

Para el IMSS Bienestar se han dado 36 mil 500 dosis y para el Instituto de Seguridad Trabajadores del Estado (Issste) se aplicarán 17 mil dosis.

La vacuna contra la influenza va dirigida a personal de salud, adultos mayores de más de 60 años, embarazadas, menores de cinco años, personas que viven con una enfermedad crónico degenerativa o VIH/SIDA, con insuficiencia renal y con inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.