Fotografía: Especial

 

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el reinicio de la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula.

AMLO informó que después de siete años se invertirán 60 mil millones de pesos para finalizar la obra, se crearán ocho mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

“Con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno; es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, dijo López Obrador.

Además, especificó que la obra fue pausada porque se encontró equipo de la constructora brasileña Odebrecht.

Pese a la problemática planteada por la constructora se decidió terminar la obra y evitar que se perdiera el avance que se llevaba, se resolvieron problemas administrativos y se pagaron deudas.

Con el reinicio de la obra, AMLO aseguró que se va a tener más producción de gasolinas y se dejará de importar el combustible del extranjero.

“Ya no vamos a vender el petróleo crudo y comprar la gasolina, eso se hizo por muchos años”, agregó.

También garantizó que la obra será finalizada para el 2023 y significa la reactivación de la economía de la zona debido a que generará trabajos.

En Hidalgo también estuvieron presentes la secretaría de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez; y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

Con información de Sin Embargo

 

FMS